Anclaje Esquelético Temporal

Anclaje esquelético temporal

 

Implantes Ortodónticos

 

 

 

Para cumplir todos los objetivos de un tratamiento de Ortodoncia, muchas veces es necesario la utilización de aparatos adicionales a los brackets para reforzar el anclaje, es decir, permitir que unos dientes se muevan en la dirección deseada y otros se mantengan en su lugar. Para esto, tradicionalmente se han utilizado aparatos adicionales a los brackets, unos dentro de la boca (intraorales) y otros por fuera de la boca (extraorales). La mayoría de estos aparatos son incómodos, molestan los tejidos blandos y no son estéticos.

 

Por este motivo y para ayudar a disminuir tiempos de tratamiento, se han diseñado unos aditamentos muy pequeños, que colocados en el espacio entre los dientes, permiten hacer movimientos dentales con el máximo control y eficiencia sin depender de la colaboración del paciente.

 

Estos aditamentos, denominados Implantes Ortodónticos (IO), son tornillos muy pequeños (1.6 mm de diámetro) elaborados del mismo material de los implantes dentales y tornillos utilizados en ortopedia, el titanio.

 

Los Implantes de Ortodoncia se colocan mediante un procedimiento muy sencillo, que no dura más de 5 minutos y que no genera casi ninguna molestia al paciente. Generalmente, se colocan en el espacio que existe entre las raíces de los dientes y una vez finaliza el movimiento se retiran, la mayoría de las veces sin necesidad de tener que administrar ningún tipo de anestésico.

 

Los beneficios que pueden obtener los pacientes cuando utilizan Implantes Ortodónticos pueden ser:

  • Reducir tiempos de tratamiento (Ortodoncia rápida)

  • Evitar el uso de aparatos de anclaje incomodos y anti estéticos.

  • Evitar tener que sacar dientes, y si se tienen que sacar, escogerlos por su estado y no solamente por su ubicación.

  • Evitar cirugías, logrando compensar casos quirúrgicos exitosamente

  • Poder traccionar dientes que se encuentran impactados y no han podido salir.

 

Antecedentes:

El Doctor Casale es Investigador en Anclaje Esquelético para Ortodoncia con Mini Implantes desde el 2002. Coordina la línea de Investigación en Anclaje Esquelético del Laboratorio de Biomiméticos y Reactivos Biológicos del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional (IBUN) y ha trabajado en proyectos relacionados con el tema en el posgrado de Ortodoncia de la Universidad Nacional de Colombia, el posgrado de Cirugía Oral y Patología de la Pontificia Universidad Javeriana, el posgrado de Ortodoncia de la Universidad de Carabobo y con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es instructor de implantes Ortodónticos en Colombia y Latino América de Esparza Enclosed® (www.esparzaenclosed.com) y MIS® (www.mis-implants.com ). Fellow en Implantes Dentales de la Universidad de Miami y diplomado en Implantes Dentales de Esparza Enclosed y la Academia Colombiana de Oseointegración. Conferencista Nacional e Internacional en el tema.

Facebook Blogger Twitter youtube Google Plus