Sistema de Autoligado

Sistema de Autoligado
  • BRACKETS METÁLICOS

  • BRACKETS ESTÉTICOS (NUEVO)

Un tratamiento de Ortodoncia exitoso, rápido y sin complicaciones, depende en gran medida, de la magnitud de la fuerza ejercida para mover los dientes. Numerosos estudios han demostrado que los tejidos de soporte del diente responden mejor a las fuerzas leves y constantes, pero no todos los sistemas en Ortodoncia permiten ejercer este tipo de fuerzas.

 

Los brackets convencionales, por la forma en que se fijan los alambres (con elásticos o ligadura metálica) producen mucha fricción en la fase inicial del tratamiento, lo que hace necesario utilizar fuerzas siempre superiores a la ideal. Este aumento de la fuerza se refleja en dolor para el paciente, en lentitud en el movimiento dental e incremento en el riesgo de reabsorción radicular (desgaste de las raíces del diente).

 

La posibilidad de combinar alambres muy flexibles que se activan por la temperatura de la boca y los brackets que involucran en su diseño tapas para no tener que utilizar elásticos, permiten manejar fuerzas muy leves que antes no tenían ninguna utilidad clínica y ahora han demostrado ser más eficientes y mucho menos molestos para el paciente.

 

 

 

Este sistema, denominado Autoligado, tiene como beneficios para el paciente:

  • Disminuir tiempos de tratamiento (hasta un 30 – 40% en comparación con sistemas convencionales).

  • Menor número de citas, más espaciadas y más cortas.

  • Resultados más estéticos.

  • En general no requieren de aparatos adicionales que generan otros costos.

  • Casi nunca se hace necesario realizar exodoncias (sacar dientes).

 

Antecedentes:

Director de la Clínica de Autoligado del Posgrado de Ortodoncia de la Universidad Nacional desde el 2006 a la fecha. Entrenamiento en Sistema Damon Bogotá, Colombia (2004 - 2008), Palm Springs, CA (USA) (2005 - 2006), México, DC (2007), Springfield, VA (2008), Phoenix, Arizona (2009). Conferencista Nacional e Internacional de Autoligado Pasivo.

Facebook Blogger Twitter youtube Google Plus