Es bien sabido por todos que el hábito de fumar es malo para nuestra salud, pero aun así muchas personas pasan desapercibida esta característica que incluye negativamente en nuestra salud general y oral. En general, las personas sabemos que el tabaquismo genera graves problemas respiratorios y pulmonares, pero a la vez trae efectos negativos vinculados con su salud bucal que constituye uno de los factores de riesgo que se asocia más frecuentemente con el desarrollo de preodontopatías inflamatorias e influye en el curso y pronóstico de la enfermedad periodontal.
Actualmente, en el mundo existen muchas personas fumadoras que generalmente inician el hábito de fumar desde edades muy tempranas, especialmente en la adolescencia y la adultez temprana, etapas en las cuales aparecen los efectos del tabaco con prontitud en la encías. Los expertos asocian el hábito de fumar con la enfermedad periodontal y dan a conocer que las personas que fuman tienen 2,7 veces más riesgo de sufrir de esta enfermedad que las no fumadoras.
Sin embargo, las consecuencias del cigarrillo van más allá de solo una enfermedad. El tabaco acarrea innumerables problemas para la salud bucal, algunos de ellos son:
La decisión está en tus manos, opta por la más saludable para tu salud y tu vida; recuerda que con una hermosa y sana sonrisa proyectas vitalidad, belleza y carisma.