Por una sonrisa libre Sistema Harmony

Sonreír tranquilamente es casi un imposible para quienes tienen que someterse a largos e incómodos tratamientos de ortodoncia.

Como respuesta a los usuarios de los populares “frenillos”, el Depósito Dental Ortodoncia Costa Rica distribuye en el país los brackets Harmony, del reconocido fabricante norteamericano American Orthodontics, los cuales ofrecen diversas ventajas frente al resto de productos que hay en el mercado.

Una de ellas es que son autoligados, o sea, no requieren ligas, lo que impacta positivamente en la duración del tratamiento. Pietro Blotta, gerente de Ventas de Depósito Dental Ortodoncia Costa Rica, asegura que gracias a esto el período con frenillos puede disminuir hasta en un 30%.

“Las ligas tienden a perder efectividad con el tiempo. Por eso, en su lugar utilizamos clips autoligados. Esto permite alargar la duración entre cita y cita y, a la vez, reduce el tiempo de cada visita al odontólogo, ya que los cambios de alambre se realizan de manera más rápida”, explica el representante.

Además de ser productos totalmente estéticos, pues al colocarse detrás de las piezas dentales no se notan al hablar o sonreír, fueron diseñados pensando en la comodidad del paciente. Los brackets tienen bordes redondeados y por eso producen una sensación más suave en la boca.

A los atributos de este producto hay que agregar que es personalizado, es decir, se hace especialmente para cada paciente. El ortodoncista toma las medidas de la dentadura y envía la muestra a la casa matriz de American Orthodontics, donde se diseñan los brackets y arcos a la medida del cliente.

Capacitación para su uso en el país

La introducción en el mercado nacional de los brackets Harmony trajo consigo un seminario de primer nivel para un grupo de ortodoncistas. Ahora, estos profesionales están certificados por American Orthodontics para tratar casos empleando estos nuevos brackets.

El Curso Teórico-Práctico Harmony fue impartido en abril, en el Hotel Real Intercontinental, por Martín Casale Rozo, reconocido conferencista internacional en temas de ortodoncia.

“Harmony combina todo lo bueno de la ortodoncia en la actualidad: es un procedimiento que personaliza, maneja fuerzas leves y hace menos doloroso el tratamiento, tarda menos y es estético”, aseguró el especialista.

Paola Blotta, gerente general de Ortodoncia Costa Rica, asegura que la idea es seguir realizando seminarios de este tipo, con el fin de que más profesionales aprendan a emplear esta técnica y la ofrezcan a sus pacientes.

Ver PDF de la noticia
Last Updated on Wednesday, 21 May 2014 14:24
Facebook Blogger Twitter youtube Google Plus