Noticias

19 Mar

Conoce las consecuencias del cigarrillo

Conoce las consecuencias del cigarrillo Dr. Martin Casale

Es bien sabido por todos que el hábito de fumar es malo para nuestra salud, pero aun así muchas personas pasan desapercibida esta característica que incluye negativamente en nuestra salud general y oral. En general, las personas sabemos que el tabaquismo genera graves problemas respiratorios y pulmonares, pero a la vez trae efectos negativos vinculados con su salud bucal que constituye uno de los factores de riesgo que se asocia más frecuentemente con el desarrollo de preodontopatías inflamatorias e influye en el curso y pronóstico de la enfermedad periodontal.

Actualmente, en el mundo existen muchas personas fumadoras que generalmente inician el hábito de fumar desde edades muy tempranas, especialmente en la adolescencia y la adultez temprana, etapas en las cuales aparecen los efectos del tabaco con prontitud en la encías. Los expertos asocian el hábito de fumar con la enfermedad periodontal y dan a conocer que las personas que fuman tienen 2,7 veces más riesgo de sufrir de esta enfermedad que las no fumadoras.

05 Feb

¿Cuándo es necesaria la ortodoncia?

Cepillar los dientes Dr. Martin Casale

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza y dolores varios en el cuello, hombros y espalda. Además, los dientes posicionados incorrectamente afectan nuestro aspecto.

Sólo tu dentista u ortodoncista puede determinar si necesitas un tratamiento de ortodoncia basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontología completa, examen clínico, modelos en yeso de sus dientes, radiografías y fotografías. De acuerdo con el diagnóstico realizado. Tu ortodoncista decidirá si necesitas un tratamiento y desarrollará un plan para un procedimiento adecuado a tus necesidades. Si tienes alguna de las siguientes afecciones, probablemente necesites un tratamiento ortodóntico:

  • • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.

  • • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.

  • • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.

  • • Submordida: El paciente presenta los dientes inferiores extendidos excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.

  • • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

  • • Línea desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.

  • • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
16 Dec

El asma asociado con la salud bucal

Ortodoncia Invisible Dr. Martin Casale

Los pacientes asmáticos suelen tomar muchos medicamentos, lo cual puede producir más caries, mal aliento y problemas en las encías. Además, muchos de esos pacientes olvidan llevar sus inhaladores a las consultas con el dentista, lo que hace que se causen más ataques de asma estando con el odontólogo.

Estos pacientes tienden a respirar por la boca, lo cual combinado con los medicamentos para la enfermedad, causa un menor flujo de saliva. Esta condición se conoce como “boca seca” y se puede aumentar el mala aliento y las caries. La saliva tiene un efecto limpiador en la boca, y cuando se produce menos cantidad de la misma, los pacientes asmáticos corren más riesgo sufrir complicaciones bucales. Cuando una persona no se cepilla ni usa hilo dental, sus encías pueden inflamarse.

Los pacientes asmáticos que sufren de ansiedad cuando deben consultar con el dentista, deben informarle al profesional sobre su enfermedad, así el dentista podrá tomar las medidas necesarias para evitar que el paciente sufra un ataque de asma durante el procedimiento dental.

02 Dec

El innovador sistema de ortodoncia avanzada Harmony

Cepillar los dientes Dr. Martin Casale

Siempre soñaste con tener unos lindos dientes pero, ¿por una u otra razón aplazas el tratamiento? Una de esas razones puede ser por que no quieres que los demás noten tus brackets, quizá sientes que se ven antiestéticos e incómodos.

Entonces es hora de que conozcas el nuevo sistema lingual Harmony que llega a Colombia para ofrecerte la mejor calidad, comodidad y efectividad en tu tratamiento; consiste en poner los brackets en la cara interior de los dientes haciendo que no queden expuestos a la vista, el tratamiento hará todo el trabajo desde adentro. El Sistema Harmony es muy exclusivo y solo lo debes realizar con ortodoncistas certificados en el área para lograr los resultados que esperas sin ninguna complicación.

Facebook Blogger Twitter youtube Google Plus